miércoles, 21 de abril de 2010

‘El Presidente se ha defraudado a sí mismo

'El Presidente se ha defraudado a sí mismo'
Entrevista a Monseñor Luis Alberto Luna Tobar*
»

Desde su larga experiencia como observador de la política ecuatoriana, ¿cuáles eran las expectativas y cuál es su opinión respecto del Gobierno actual?
Como expectativa, creo que todo el país esperaba un distinto sistema de Gobierno, diferente al de los gobernantes pasados. Pensaba que iba a ser distinto, porque al presidente de la República, Rafael Correa, antes de ser mandatario, le habíamos visto tan preparado en la crítica a todo lo que significa la acción pública, que esperábamos que sería para sí mismo un soberano árbitro y juez de sus actitudes. Si he de decir lo que en verdad siento, creo que el presidente se ha defraudado a sí mismo. Ha perdido el equilibrio, la estabilidad, el juicio sereno, que antes de llegar a la Presidencia apreciábamos en él. Eso ha causado un gran desequilibrio nacional. Antes no se había sentido lo que ahora se comienza a sentir: ¿Para qué sirvo yo? ¿Qué hago yo con mi crítica o qué hago yo con mi oposición inteligente y ordenada? Vemos que toda gestión particular resulta inútil si se la pone de inmediato como una oposición personal, de persona a persona, de oponente a disidente. Eso descontrola por completo el hecho en sí mismo de la intervención personal de los más notables y serenos.
¿Cuál es su opinión sobre la política económica del Gobierno, que es donde más expectativa se había puesto?
Claro que habíamos puesto expectativa en el Presidente actual, en su apertura y gran disponibilidad para la creación de nuevos patrones de ocupación del hombre. Sin embargo, no ha cambiado absolutamente nada respecto de la monótona línea de política económica anterior. Hemos perdido mucho del vigor que en el primer momento se tenía aparentemente. Ahora, todo el mundo aprovecha lo que personalmente puede, sin ninguna orientación social ni estimación comunitaria.
Como observador de la deuda externa, ¿qué sucede en ese campo?
Entiendo que se ha venido trabajando mucho. El Gobierno dio todas las facilidades para justificar todo lo que se diga de la deuda pasada y no darse cuenta de todo lo que nos venía imponiendo el Presidente con la nueva deuda.
Hay denuncias de corrupción, ¿cree que este Gobierno es diferente a los anteriores?
No tengo constancias de lo presente. De la época en que podía tener pruebas, por la investigación, vi tantas cosas que entristecían. Ahora veo que las cosas siguen aparentemente igual o peor que antes.
¿Este Gobierno ha tenido sensibilidad social?
Algún gesto sí ha tenido, no se lo puede negar. Pero ha perdido todo lo que ganaba con otras actitudes absolutamente contrarias.
¿Y en los derechos humanos?
Los derechos humanos se respetan aparentemente.
¿Cree usted que es necesaria una Ley de Comunicación?
Sí.
¿Y qué debería contener?
La gran propuesta del servicio de la comunicación a la nación, de su urgencia, de su necesidad y sobre todo del deber ciudadano de seguirla, de respetarla y de motivarla.
¿Y debería incluir las cadenas del Presidente?
Pero indiscutiblemente. Yo no creo que sea tan omnipotente que no admita discusión.
¿Cuál sería su recomendación para el Presidente?
Que regrese a la serenidad que tuvo antes de llegar al poder, pero cuando ya tenía seguro el triunfo. Allí manifestaba una seguridad de triunfar que le daba una confianza muy grande, pero no se ha dado cuenta de que el triunfo le alteró, fue una golosina que no imaginó que iba a ser tan fácil y con una gran locuacidad desencadenó sus intervenciones, con las que ha perturbado.
¿El poder del Ejecutivo como superior al Judicial, al Legislativo?
Sin ninguna duda. El Presidente actual ha querido demostrar que todos los poderes que hacen al Estado no significan nada sin contar con el poder Ejecutivo propio del mandatario y de su grupo.
¿Usted ve una posibilidad de que en la Asamblea Nacional se pueda poner un freno a este poder?
Ojalá haya una clara oposición de gente valiosa y dueña de sí misma, que no se acobarde ni ceda, ni pretenda como único objetivo triunfar personalmente, sino triunfar en su sistema, en su proposición en su ideal político.
¿Cuáles son las características que usted admira en un político?
Primero, el equilibrio; segundo, una decisión terminante. No puede ser un hombre que viva en dudas. Tiene que ser un hombre que aclare todo y terminantemente. Y luego, una fidelidad muy grande en todo lo que hace y lo que dice; que no haya distancia entre el hecho y el pensador.
¿Usted ve una figura que podría asumir ese rol en el ámbito político?
Encuentro gente muy valiosa, más valiosa que nunca, más preparada que nunca. No lo han podido demostrar, porque no han tenido poder.
¿Cómo ve a la oposición?
No hay una persona que esté interviniendo con una decisión realmente suya. Hay un egoísmo, un narcisismo político terrible. La persona se siente todopoderosa y cree que puede con ese poder dominar y triunfar. Puede en ciertos momentos, pero el pueblo no necesita ciertos momentos, necesita vida.
¿Cómo ve usted a ese pueblo?
Totalmente indefinido. Le han hecho perder su definición. Tenemos que reeducarlo y reordenarlo para que viva su voluntad y su pensamiento con la natural estima de sí mismo, tratando de ser cada vez mucho más sólidos como personas. El individuo está descuidado en el país. (SK)
* Reproducido de diario Hoy.
Fue publicado el 10 de enero del 2010.

El revés de la apariencia - washington pesantes

El revés de la apariencia
Por: Francisco Febres Cordero

Vestido siempre en ternos de colores oscuros, embutido en camisas de cuello y puños almidonados y luciendo corbatas de la misma seda que la del pañuelo que sobresale con largueza del bolsillo del saco, el funcionario se exhibe haciendo gala de sapiencia jurídica y mostrando una dicción tan engominada como su cabello. Tal parecería que un sujeto así de atildado tendría unos principios igualmente impolutos y una conducta diáfana, transparente como los cristales de sus lentes de miope.
Probablemente tanta preocupación por las formas le llevó a ser, desde niño, el primero de su clase, cumplidor maniático de las obligaciones que le iba imponiendo una educación provinciana y austera. Es difícil imaginarlo como a un niño que, evadiendo la rigidez de las normas, se lanza en pos de una aventura. No: para él quizás no existía otra hazaña que la repetición del alfabeto, de las tablas de multiplicar y de las oraciones cotidianas en la misa en que él, seguro, había sido escogido por el cura como sacristán, con proyección a convertirse en oficiante y ocupar ulteriormente un alto cargo en el Vaticano. Los rezos a la hora de la comunión se dirigirían a pedir a Dios, a la Virgen y a todo el séquito de santos celestiales el apoyo para llegar “a ser alguien” en la vida, pago merecido por sus incesantes sacrificios y su obsesión por no contradecir a sus mayores, a quienes buscaba halagar obedeciendo todos sus requerimientos, inclusive aquellos relativos a la alimentación, que proscribía comer dulces porque producían caries y malestares estomacales y, en cambio, le instaban a saborear la cebolla paiteña y el ajo a fin de fortalecer los pulmones, débiles en un muchacho flacuchento.
¿En qué momento ese joven de flema casi inglesa, devenido luego en abogado y más tarde en fiscal, descubrió que, para trepar, mejor que la observancia de la ley resulta el halago a los superiores? (lección que sus subordinados pusieron en práctica hace unos días con cínico desparpajo). ¿En qué momento de su ascensión social en la que, según confesó, pretendía llegar a la Presidencia de la República, descubrió que para continuar trepando todo vale, inclusive las prácticas reñidas con la ética? ¿En qué instante decidió, ante la posibilidad de que la Asamblea le pidiera la renuncia, amenazar con represalias a algunos asambleístas que iban a votar en su contra?
Para el hombre común, su imagen quedó manchada para siempre y el efluvio de la lavanda que deja a su paso ahora tiene la pestilencia de la prepotencia, la mentira y el abuso. Sus ejecutorias (algunas de las cuales hablan de la protección a esos banqueros corruptos a quienes él dice perseguir) han revelado que los ciudadanos no vivimos bajo el imperio de la ley, como nos ofreció la revolución ciudadana, sino bajo el capricho de quien, obsesionado por el poder, tiene a la justicia cogida por el gaznate y la pone a funcionar al vaivén de sus personales intereses y sus caprichos más recónditos.

viernes, 9 de abril de 2010

Por qué fracasa el socialismo?

Por qué fracasa el socialismo?

 

 

Es curioso esto que cuentan!

 Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.


Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. "

Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demas"

 

 

 

 

FARC- QUE ESTO RECORRA EL MUNDO,

QUE ESTO RECORRA EL MUNDO, DESGRACIADOS TIENEN QUE PAGAR


 
El reclutamiento de menores de edad por los grupos 'narco-terroristas' Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC y Ejército de Liberación Nacional - ELN , es una seria violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.'







 
 
 

Este niño colombiano fue muerto en un ataque terrorista de las FARC a una población de Colombia.
 
 
 


Guerrilleros del frente 27 de las FARC, en uno de sus tìpicos actos de barbarie, degollaron a un niño, acusándolo de no compartir sus ideales armados. Después de asesinarlo lo llenaron de explosivos y lo enviaron a las Tropas del Ejército envuelto en papel regalo y con una carta, en donde ademàs de atribuirse el terrible hecho de una forma burlezca, amenazaron con continuar efectuando este tipo de actos. El terrible homicidio se presentò en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta
 
Nota de las FARC encontrada en el cuerpo del niño asesinado





Bandoleros de la Columna 'Jacobo Arenas' de la cuadrilla 6 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, que se encontraban alrededor de humildes viviendas en la vereda La Concepción del corregimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, al detectar la presencia de una patrulla del ejercito abrieron fuego contra esta, sin importarles para nada la presencia de civiles en los alrededores.



MASACRE DE LAS FARC EN BUENAVENTURA

Jovenes Afro Colombianos asesinados en una Masacre de las FARC en Buenaventura, Colombia el 1ro de Abril del 2005.



Tortura y Asesinato de Rodrigo Piraquive por las FARC
 
Las FARC siembran minas antipersona en los Llanos Orientales en su plan de repliegue


 
 


Este es uno de los Campamentos o Campos de Concentracion donde los Narco Terroristas de las FARC mantienen a los secuestrados..

 

................ESTE ES EL LIDER DE ESTE 'BUEN EJERCITO'...........

LES AGRADECE NO LLAMAR A LAS FARC TERRORISTAS.......
 


Y ESTE HIJO DEL DEMONIO - PRESIDENTE HUGO CHAVEZ - SE ATREVE A LLAMAR LOS LIDERES, EJERCITOS A LAS FARC??? NO DEJEMOS QUE ESTO CONTINUE. ENVIALO A TUS DEMAS CONTACTOS Y OJALA QUE SEAN EXTRANJEROS PARA QUE SE ENTEREN QUE ES LO QUE EN REALIDAD DEFIENDE CHAVEZ!!!!!!!!!!!
 
CHAVEZ ...pudrete,
 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 6 de abril de 2010

Constitución Homosexual y Abortista - reenviar

El gobierno de Rafael Correa pretende que se acepte una Constitución que tiene estos artículos que atentan contra la dignidad humana:

Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
 Literal 9. El derecho a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual. El Estado promoverá el acceso a los
medios necesarios para que estas decisiones se den en condiciones seguras.
10. El derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y
vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántas hijas e hijos tener.

 Es decir que el Estado "promoverá el acceso a los medios necesarios" para que se tomen decisiones sobre la orientación sexual "en condiciones seguras".

Aquí hay un abuso y un golpe brutal a la institución básica de la sociedad, la familia.
En primer lugar, si bien es cierto que las personas pueden escoger su "orientación sexual" no es necesario que el Estado les brinde privilegios por sobre el resto de la sociedad al "promover el acceso a los medios necesarios" para sus decisiones, esto no sería más que una imposición sobre toda la sociedad para que se promuevan acciones y decisiones sobre la sexualidad sobre los que no todos están de acuerdo.
Las personas homosexuales por su orientación sexual, merecen respeto, pero no tienen ninguna virtud ni derecho extra para valerse del Estado y obligarnos a todos (mediante el estado) a proveerles de "los medios necesarios" para que lleven a cabo sus decisiones
Con el literal 10 se complementa y se da el golpe final para que exista el aborto al mencionar que las personas pueden decidir "cuántas hijos e hijas tener".

¿¿¿Usted quiere ver al Estado promoviendo "el acceso a los medios necesarios" (sobre su autoridad de padre o madre) para que sus hijos tomen decisiones de acuerdo a su "orientación sexual en condicionas seguras" y luego decidan cuántos "hijas e hijos tener"???